3/23/2013

Resolución Administrativa N° 321-2013-P-CSJLI/PJ Conforman la Comisión Distrital de Empadronamiento del Registro y Control

Conforman la Comisión Distrital de Empadronamiento del Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte Superior de Justicia de Lima para el año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 321-2013-P-CSJLI/PJ Lima, veinte de marzo de dos mil trece VISTOS: La Resolución Administrativa N° 237-2012-P-CSJLI/PJ de 12 de abril del presente; Resolución Administrativa
Conforman la Comisión Distrital de Empadronamiento del Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte Superior de Justicia de Lima para el año judicial 2013 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 321-2013-P-CSJLI/PJ


Lima, veinte de marzo de dos mil trece
VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 237-2012-P-CSJLI/PJ de 12 de abril del presente; Resolución Administrativa N° 222-2011-P-CSJLI/PJ de 08 de marzo de 2011; Resolución Administrativa N° 230-2011-P-CSJLI/PJ de 09 de marzo de 2011; Oficio de fecha 18 de marzo del presente (ingreso 20932); y,
ATENDIENDO:

Que, mediante Resolución Administrativa N° 237-2012-P-CSJLI/PJ se reconformó la Comisión Distrital de Empadronamiento del Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Mediante oficio (ingreso 20932) se pone en conocimiento de la Presidencia de la Corte, el servicio que viene prestando la Oficina de Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres, como el de ayudar a identificar al procesado en tiempo real enlazado al sistema biométrico de la RENIEC y el SIJ, siendo el tiempo de atención por procesado un minuto, a diferencia de lo que ocurría con el registro de firmas mediante libros, donde el tiempo de atención por procesado era de siete minutos; asimismo el nuevo sistema ayuda a la identificación de procesados con ordenes de captura, evita las suplantaciones, permite que los Juzgados tengan menor carga. Hasta la fecha se vienen atendiendo a procesados y sentenciados de 59 Juzgados Penales de las Sedes Judiciales de Barreto, El Progreso y Palacio de Justicia; además del 1° y 2° Juzgado Penal Transitorio, 06 Salas Penales – Reos Libres y 04 Salas Penales con Reos en Cárcel.

Siendo así, resulta importante que la Comisión continúe desplegando su labor, como lo ha venido realizando de forma loable, hasta que dentro del registro electrónico mencionado, se logre incluir a todos los órganos jurisdiccionales de nuestro distrito judicial que hayan dictado medidas restrictivas que deban ser observadas imperativamente por parte de los procesados y sentenciados libres.

A efectos de alcanzar la finalidad encomendada, se debe disponer que los órganos administrativos de gestión de la Corte Superior de Justicia, brinden su completo apoyo a la labor que desplegará la indicada Comisión.

Por lo que en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90° de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- CONFORMAR la Comisión Distrital de Empadronamiento del Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte Superior de Justicia de Lima para el presente año judicial, la que estará integrada por:

Dr. Iván Alberto Sequeiros Vargas Presidente Dra. Antonia Saquicuray Sánchez Vice Presidenta Dr. Alexis López Aliaga Vargas Integrante Dra. Corina Beatriz Neciosup Zapata Integrante Gerente de Administración Distrital Integrante Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Integrante Jefe de la Unidad de Servicios Judiciales Integrante Artículo Segundo.- FACULTAR a la Comisión a realizar las coordinaciones con la Gerencia de Servicios Judiciales, Gerencia de Informática y otras dependencias administrativas de la Gerencia General del Poder Judicial, vinculadas con la implementación y mejoramiento de la oficina en cuestión, la Gerencia de Administración Distrital, sus unidades y áreas dependientes, así como entidades públicas o privadas, previa coordinación con este despacho, para continuar con la implementación y mejoramiento del registro en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Artículo Tercero.- DISPONER que la Comisión de Magistrados elabore un plan de trabajo, en un plazo de treinta días calendarios; el que luego de aprobado será monitoreado en su ejecución y cumplimiento por la propia Comisión Distrital.

Artículo Cuarto.- ORDENARON que la Gerencia de Administración Distrital, unidades y áreas dependientes, brinden a la Comisión las facilidades necesarias para el mejor desempeño de las actividades encomendadas, dentro del marco presupuestal asignado a nuestra Corte Superior, respetando la normatividad que la regula.

Artículo Quinto.- PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General, Fiscalía de la Nación, Gerencia de Administración Distrital, Oficina de Protocolo y los Magistrados integrantes de la Comisión.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

IVAN ALBERTO SEQUEIROS VARGAS
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.