3/18/2013

Resolución Administrativa N° 013-2013-P-CE-PJ Cesan por límite de edad a magistrado en el cargo de Juez Superior Titular

Cesan por límite de edad a magistrado en el cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 013-2013-P-CE-PJ Lima, 4 de marzo de 2013 VISTO: El Memorándum N° 005-2013-GPEJ-GG-PJ elaborado por el Gerente de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, con relación al cese por límite de edad del doctor Héctor Wilfredo José Ponce de Mier, Juez Superior Titular del Distrito Judicial
Cesan por límite de edad a magistrado en el cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 013-2013-P-CE-PJ


Lima, 4 de marzo de 2013
VISTO:

El Memorándum N° 005-2013-GPEJ-GG-PJ elaborado por el Gerente de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, con relación al cese por límite de edad del doctor Héctor Wilfredo José Ponce de Mier, Juez Superior Titular del Distrito Judicial de Lima, actualmente Juez Provisional de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero. Que por Resolución Suprema N° 346-86-JUS, del 20 de noviembre de 1986, se nombró al doctor Héctor Wilfredo José Ponce de Mier, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Piura y Tumbes.

Posteriormente, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 180-2006-CE-PJ, del 19 de diciembre de 2006, dispuso su traslado a una plaza de igual jerarquía a la Corte Superior de Justicia de Lima.

El mencionado Juez Superior actualmente se desempeña como Juez Provisional de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Segundo. Que el cargo de Juez termina, entre otras causales, por alcanzar la edad límite de setenta años, conforme lo establece el artículo 107°, numeral 9), de la Ley de la Carrera Judicial.

Tercero. Que, al respecto, del Memorándum N° 005-2013-GPEJ-GG-PJ, elaborado por el Gerente de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, así como de la fotocopia de la ficha del Registro de Identidad - RENIEC anexa, aparece que el nombrado juez nació el 19 de marzo de 1943. Por consiguiente, el 19 de marzo del año en curso cumplirá setenta años de edad;
correspondiendo disponer su cese por límite de edad, de conformidad con lo previsto en la precitada normatividad.

En consecuencia; el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de las facultades otorgadas mediante Resolución Administrativa N° 101-2011-CE-PJ, de fecha 16 de marzo de 2011.

RESUELVE:

Artículo Primero.- Cesar por límite de edad, a partir del día 19 de marzo del año en curso, al doctor Héctor Wilfredo José Ponce de Mier en el cargo de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima; quien actualmente viene desempeñándose como Juez Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República. Dándosele las gracias por los servicios prestados a este Poder del Estado.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Gerencia General del Poder Judicial y al interesado, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.