3/17/2013

Decreto de Alcadía N° 06-2013-ALC-MDL Establecen fecha de celebración de Matrimonio Civil Comunitario 2013 con

Establecen fecha de celebración de Matrimonio Civil Comunitario 2013 con motivo del aniversario de la creación del distrito MUNICIPALIDAD DE LINCE DECRETO DE ALCADÍA N° 06-2013-ALC-MDL Lince, 13 de Marzo del 2013 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE: VISTOS: El Informe N° 030-2013-MDL-OSG/RC de fecha 11 de Marzo del 2013, emitido por la señora Registradora Civil en relación al Matrimonio Civil Comunitario a realizarse en el año 2013, y: CONSIDERANDO: Que, con ocasión de celebrarse el 77° Aniversario de creación del distrito de Lince, se ha programado la realización del Matrimonio…
Establecen fecha de celebración de Matrimonio Civil Comunitario 2013 con motivo del aniversario de la creación del distrito

MUNICIPALIDAD DE LINCE
DECRETO DE ALCADÍA N° 06-2013-ALC-MDL


Lince, 13 de Marzo del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE LINCE:

VISTOS: El Informe N° 030-2013-MDL-OSG/RC de fecha 11 de Marzo del 2013, emitido por la señora Registradora Civil en relación al Matrimonio Civil Comunitario a realizarse en el año 2013, y:

CONSIDERANDO:

Que, con ocasión de celebrarse el 77° Aniversario de creación del distrito de Lince, se ha programado la realización del Matrimonio Civil Comunitario 2013, a fin de que las parejas que viven en unión de hecho formalicen su estado civil contrayendo matrimonio;

Que, mediante Ordenanza N° 324-MDL, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el día 11 de Marzo del 2013, se exonera de los derechos de apertura de pliego matrimonial, y celebración de matrimonio civil, establecidos en el Texto
Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, a las parejas que participen en el Matrimonio Civil Comunitario 2013, estableciéndose un pago único de S/. 60.00 (Sesenta y 00/100 Nuevos Soles);

Que, resulta necesario establecer los plazos y la documentación que será objeto de presentación por los contrayentes que participarán en el Matrimonio Civil Comunitario 2013;

Que, el Artículo Segundo de la Ordenanza N° 324-MDL establece que mediante Decreto de Alcaldía se dictarán las disposiciones complementarias para su adecuada aplicación;

En uso de las facultades conferidas en el Numeral 6 del Artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972:

DECRETA :

Artículo Primero.- Establecer como fecha de celebración del Matrimonio Civil Comunitario 2013, el día Sábado 18 de Mayo del 2013, con ocasión de celebrarse el 77° Aniversario de creación del distrito de Lince.

Artículo Segundo.- Las parejas contrayentes que participen en el Matrimonio Civil Comunitario 2013 deberán presentar la documentación que se detalla a continuación:
- Copia de documentos de identidad (D.N.I., Pasaporte,
Carné de Extranjería, etc) debidamente fedateados por el funcionario municipal responsable o legalizados notarialmente.
- Copia certificada de partida de nacimiento, expedida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o la Municipalidad distrital correspondiente, con una antigüedad no mayor de tres (03) meses a la fecha de apertura de pliego matrimonial.
- Certificado Médico Prenupcial (Serológico, Rayos X) con una antigüedad no mayor de treinta (30) días a la fecha de apertura de pliego matrimonial, y Constancia de Consejería Preventiva.
- Declaración Jurada domiciliaria (uno de los contrayentes debe residir en la jurisdicción de Lince), y copia de recibo de servicios (luz, agua o teléfono) fedateados por el funcionario municipal responsable o legalizados notarialmente.
- Constancia de Negativa de Inscripción de Matrimonios.
- Dos testigos mayores de edad (no familiares), uno por cada contrayente, presentando copia de documentos de identidad (D.N.I., Pasaporte, Carné de Extranjería, etc), fedateados por el funcionario municipal responsable o legalizados notarialmente.
- Recibo de pago por el derecho correspondiente, ascendente a S/ 60.00 (Sesenta y 00/100 Nuevos Soles)
- Para el caso de divorciados, viudos, menores de edad y extranjeros, los requisitos adicionales serán indicados por el Registrador Civil de la Municipalidad.

Artículo Tercero.- Las inscripciones para participar del Matrimonio Civil Comunitario 2013 se realizarán a partir del 13 de Marzo del 2013 y se cerrarán indefectiblemente el día al 06 de Mayo del 2013, adjuntando la documentación detallada en el Artículo Primero.

Articulo Cuarto.- La Entidad procederá a publicar el Edicto Matrimonial, en un periódico de circulación nacional, que anuncie de forma conjunta, el matrimonio de las parejas contrayentes, que participen en el Matrimonio Civil Comunitario 2013 a realizarse en la jurisdicción del distrito de Lince, exonerándose a los contrayentes de dicho trámite.

Articulo Quinto.- Encargar a la Oficina de Secretaria General, Oficina de Administración y Finanzas, y la Oficina de Imagen Institucional, el cumplimiento del presente Decreto, en cuanto sea de su competencia.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

MARTIN PRINCIPE LAINES
Alcalde

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.